5_en_raya

Extraido de la Wikipedia:

En el simbolismo el número 5 posee un importante papel cosmológico. En muchas tradiciones son 5 los elementos que conforman el mundo sensible. Así, entre los hindués se habla de los cinco bhutas (literalmente surgidos, existentes, vivientes) o elementos densos (etér, aire, fuego, agua, tierra), entre los chinos, de los cinco wu hsing (literalmente cinco pasadizos, fases, funciones) o elementos mundanos (agua, fuego, metal, madera, tierra) y en el cristianismo medieval de los cinco elementa (quintaesencia, aire, fuego, agua, tierra). Pero las correspondencias no paran ahí. Para hablar únicamente de la tradición hindú, la palabra pañcha (cinco) no sólo está presente en la cosmología sino en todas las ciencias, artes y técnicas derivadas de ella como la astrología (pañchadasha, el decimoquinto día de la quincena lunar; pañchanga, calendario o almanaque), el ayurveda o medicina (pañchakarman, los cinco tipos de tratamiento; pañchagni, los cinco fuegos del cuerpo humano; pañchaprana, los cinco aires vitales), la dietética (pañchakola, las cinco especias; pañchatikta, las cinco cosas amargas), la psicología (pañchaklesha, los cinco tipos de dolor; pañchaindriya, los cinco órganos de los sentidos), la ritualística (pañchagavya, los cinco productos de la vaca usados en el ritual védico; pañchatirthi, los cinco principales lugares de peregrinación; pañchama-kara, los cinco componentes del ritual tántrico) y la politica (pañchavarga, los cinco tipos de espías). También interviene en los nombres de algunas deidades, especialmente Shiva, como Pañchamuhka, (figura de los cinco rostros) y Pañchamantra-tanu, Aquel cuyo cuerpo consta de cinco mantras. El número 5 se relaciona además con Budha o Mercurio, por lo que no es de extrañar que un epíteto de este planeta sea Pañcharchis.

Despues de leer este extracto el numero cinco me evoca cierta madurez que supongo ( y sobre todo espero ) haber ido cogiendo durante este tiempo.

Para este aniversario estaba modificando un theme para darle un cambio de imagen al blog y celebrarlo de una manera diferente pero como habreis podido ver no existe aun este theme pero bueno, no hay que desesperar...

Para finalizar agredecer a todos los visitantes y lectores de feeds por que son la autentica motiviacion de que este blog siga abierto.

Caregorias

enSIAPado (not verified) Sun, 12/27/2009 - 07:47

Hola Javi!!
caí aca por una duda que tenia con el log del smtp.. observe q tambien era para freebsd... husmié un poco mas y vi la nota de la MSI... y para colmo los post de motociclismo.. fue demasiado... te felicito es una mezcla mas que interesante para un vejete como yo..
te envidio el contacto que tenes ahi con las 2 ruedas.. yo tuve q vender mi ducati hace un tiempito ya.. y nunca tuve cerca una aprilia ni una benelli..
com te daras cuenta me hizo babear!!!
saludos y gracias por el scritp de instalacion de qmail lo probare a ver si ma ahorro un tiempito...
otra no entiendo el objetivo del de wlan...

javivf Sun, 12/27/2009 - 14:14

Gracias a ti por los comentarios.

Me alegra que tu estancia por aqui haya sido agradable, espero verte mucho por aqui!

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
6 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.