Rsync para Windows

No se si es por los años que llevo con el software libre pero siempre me encuentro en alguna situacion sobre windows que echo de menos algunas aplicaciones para solucionar ciertos problemas.
En este caso ha sido por que al intentar hacer copias de seguridad, usando bacula, sobre 2 maquinas en concreto ( las 2 son identicas ) salia un pantallazo azul y la recomendacion que daban en microsoft era deshabilitar el software que la producian o usar productos "aprovados" por M$...

Feliz cumpleaños Mr Google! y van 7!

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"879","attributes":{"class":"media-image","typeof":"foaf:Image","style":"","alt":""}}]]

Hoy me visto un nuevo logo en google que hace honor a su septimo cumpleaños. Me he puesto a buscar si existe fecha exacta de cumpleaños por que no se a vosotros pero a mi me parece muy raro que la tenga. No he encontrado una fecha unanime, hay algunos que dicen que es el 8 de septiembre otros el 9... pero como yo lo he visto hoy... declaro al dia de hoy cumpleaños oficial de Google ! xD

  • google

Menuda racha....

Se afirma que los cambios climaticos influyen notablemente en el hardware. Ayer tuvimos ( thanks Alvaro! ) que sustitur la placa base de mi workstation por que por alguna razon divina habia dejado de funcionar. Digo alguna "razon divina" por que esa placa la desmonte de su caja cuando aun funcionaba y al montarlo en una caja nueva ( donacion del Sr Ximo ) se nego a funcionar.
Gracias a Alvaro ahora tengo de nuevo el pc operativo y con una caja distinta! :)
En breve colgare unas fotos de mi nueva homeLAN al estilo del articulo "Apartamento's LAN" que hice en su dia.

Y uno menos...

Hace 2 noches el firewall de mi LAN hogareña decidio que ya habia trabajado suficiente. Ayer a medio dia llegue a casa pensando que iba a ser un problema de conexion a inet y me puse a investigar. Una vez dado por muerto habia que reemplazar la maquina. La mejor opcion era reconvertir el IDS en cortafuegos pero no se sabe por que regla divina esa maquina solo quiere que funcione una ethernet y fui incapaz de configurar el cable modem con el OpenIDS.

Wardriving for dummies

Como es sabido estuve mas de 2 meses sin internet en casa. Esta situacion es mas o menos soportable si tienes acceso a inet desde otros sitios pero cuando llegaron las vacaciones pensaba que me iba a morir... xD
¿Que hacer en estos casos? La solucion es obvia... ;)
La solucion fue crear un script que parseara la salida de iwlist $DEV_WLAN scan repetidamente hasta que encontrara una red wireless sin encriptar y con una calidad aceptable. El script en cuestion os lo podeis bajar de aqui.

1 semana con Ono

Despues de un laaaaaaaaaaaaaaargo tiempo sin internet el jueves de la semana pasada me instalaron Ono ( telefono + tv + inet )
De momento estoy muy contento por el servicio exceptuando la limitacion del ancho de banda de la subida.

trafico de una semana:
RX bytes:4204265475 (4009.5 Mb) TX bytes:186054693 (177.4 Mb)

Ya he vuelto a migrar todos los contenidos de las webs que tenia ( excepto canalasfalto.dyndns.org que tengo que buscar el cd del backup O:)
En fin, que ya sabeis la razon de por que tenia el weblog un poco para ;P