Como reducir espacio en Gentoo

Tengo una gentoo en un disco duro un poco pequeño asi que me he decidio a hacer limpieza de paquetes ya que no podia actualizar los que si quiero tener en el sistema.
El problema ha venido cuando la limpieza de paquetes ( que he echo un poco a boleo ) no ha sido suficiente asi que he empezado a pensar como podria reducir espacio de /usr/portage ( al estilo FreeBSD con cvsup y su refuse) ya que ocupa bastante espacio para esta maquina.

# du -hcs /usr/portage/
479M /usr/portage/

  • gentoo

Año nuevo, sistema operativo nuevo

Modificando la famosa frase que oimos con regularidad sobre estas fechas me decidi a migrar de Gentoo a FreeBSD 6.0 en mi portatil.
Estos dias son de puesta apunto, como es de esperar, y me va a costar un poco mas que al instalarle la Gentoo ya que en su dia encontre distintos documentos que explicaban como dar soporte a todo el hardware ( llamese Linux on an HP/Compaq nc6120 o HARDWARE Gentoo on HP Compaq nc6220 )

Instalacion y puesta a punto del w2k

Me hace gracia de algunas razones por las que la gente no usa linux. Una de ellas es que dice que es muy costosa la instalacion y puesta a punto.
Ja! Yo llevo 2 dias con el w2k para dejarlo medio decente. Os podeis imaginar el tramite... mil reinicios... cien services packs... drivers que no funcionan... google en mano para buscar los drivers que no funcionan...
Me rio de la instalacion de una gentoo desde el stage1 o de la instalacion de una slackware en 10 minutos.
Estoy cruzando los dedos para que esta instalacion me dure mas que su antecesor winXP.

De vuelta a Gentoo

Despues de muchos meses con FreeBSD en mi workstation me he planteado la vuelta a linux. La unica razon ha sido que el paso a CURRENT no fue lo que yo me esperaba. En CURRENT estan activadas diferentes opciones para el debuging ,logico de un codigo "inestable", que sacrificaban demasiado mi humilde sistema para mi gusto y no todos los ports estaban adaptados para esta version.

  • freebsd
  • gentoo
  • slackware
Subscribe to gentoo