A partir de la revision 21453 de Lazarus trunk se ha añadido en el directorio tools la aplicacion debugserver.

Como cuenta en su archivo README es un servidor (usando simpleIPC) que escucha mensajes de debug y los almacena en una lista. Para usarlo no hay mas que poner la unit dbugintf en la clausula uses y enviar los mensajes de debug que queramos (SendBoolean, SendMethodEnter/Exit, SendDebug...)

Creo que es una opcion muy potente para debugear pero seria mas aun si se pudieran enviar mensajes de debug desde fuera de la maquina donde esta corriendo debugserver. Esta es la razon del nacimiento de dbgBridge.

dbgBridge provee de un cliente llamado dbgClient que se encarga de crear inetsockets enviarlos al dbgBridge ( que debe estar corriendo en la misma maquina que debugserver ) y este ultimo lo traduce para enviarlo a debugserver usando dbugintf.

Un ejemplo de la infraestructura seria :

dbgCLient  ->( dbgBridge -> debugserver )

192.168.0.1 ---> 192.168.0.2

Puedes obtener el codigo en svn://alasombra.net/dbgbridge sabiendo que es una version muy alpha y que TDBGBridge aun tiene que mejorar :)

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
4 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.