Estoy involucrado en una migracion masiva a software libre o software propietario que funcione en Windows y en Linux. Esta segunda opcion me la he planteado ya que creo en un hipotetico salto de Windows a una distribucion Linux de aqui mil años cuando ya este felizmente jubilado O:).
Bueno, a lo que ibamos, hay que buscar alternativas... los principales objetivos es buscar algo competivo al tipico AutoCAD ya que para evitar el MS Office tenemos el OpenOffice ( aunque aun no se como hacer la migracion de los formularios e informes con su respectivo codigo ) , para evitar el PhotoShop tenemos el Gimp, para evitar el 3D Studio Max tenemos el Blender y para evitar el Outlook tenemos Firefox+ThunderBird (aunque no hay que perder de vista a SeaMonkey ).
En fin, que he llenado el deposito del navegador y me he dado un garbeo por ahi. Pasando por "Barrapunto | ¿Qué aplicación querrías que funcionara en Linux?" hasta llegar a "BULMA: Software libre en las empresas Líderes" he encontrado esta ristra de CAD's ( he eliminado algunos ya que no tenian las caracteristicas que busco )

CYCAS - http://www.cycas.de/
VariCAD - http://www.varicad.com
BricsCAD - http://www.cadlatam.com/sp/bricscad/bricscad/index.htm
- http://www.bricscad.com/
FreeCAD - http://free-cad.sourceforge.net/
OmniCAD - http://www.omnicad.com/page.php
BrlCAD - http://www.brlcad.org/

No esta nada mal ya que pensaba que no existian alternativas al todopoderoso AutoCAD ( que mala es la ignorancia...)

Tampoco hay que dejar de lado a esas webs recopiladoras de software en estos casos:

http://www.cdlibre.org/
http://gnuwin.epfl.ch/
http://www.fceia.unr.edu.ar/lcc/cdrom/
http://theopencd.sunsite.dk/index.php
http://osswin.sourceforge.net/
http://alts.homelinux.net/

Esta ultima mas que recopilatorio de software, que tambien lo es, es una BBDD de alternativas en linux a software propietario.
Despues de tanto navegar me he encontrado con algunas direcciones curiosas almenos para mi que medio comento a continuacion:

http://www.lis.inpg.fr/realise_au_lis/kicad/ - No he investigado mucho pero me parece un Dia a lo bruto y orientado a circuitos electricos
http://www.tatanka.com.br/ies4linux/ - IEs 4 Linux - Internet Explorers for Linux ( sin comentarios xD )
http://lmms.sourceforge.net/ - Linux MultiMedia Studio, easy music-production for everyone ( por si algun dia me sobra mucho tiempo... )
http://www.tinyapps.org/ - TinyApps.Org, a guide to very small software for your PC ( Cuando se me cruzan soy muy minimalista ;)

Ale pues, "feliz" migracion xD

Caregorias

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
13 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.