De vez en cuando me recreo en el StatPress, para quien no lo sepa es un "generador" de estadisticas en tiempo real integrado en wordpress como plugin.
Lo que me ha sorprendido es lo siguiente. A continuación tenemos las visitas que entran al blog a través de los buscadores.
Hasta aquí todo relativamente normal, todos sabemos que "todo" el mundo usa google, es mas, algunos lo usan como barra de direcciones en lugar de buscador, pero bueno...
Lo curioso, al menos para mi, son los siguientes datos, las veces que visita el un bot de un buscador en concreto en busca de contenido por indexar.
Aqui teneis la lista detallada:
- Yahoo! 45,46 %
- MSN 13,29 %
- Yandex 12,28 %
- Google 11,43 %
- Baiduspider 7,18 %
- DotBot 6,09 %
- Twiceler 2,32 %
- Icerocket 0,88 %
- Google Feedfetcher 0,67 %
- Rome Client 0,39 %
Con mi unineuronal pawah de costumbre puedo sacar dos conclusiones, no le intereso una mierda a google o google no necesita indexar como los demás para mantener su cuota de mercado. Y con esto me remito al titulo del post, tan importante es el producto que ofreces como el canal de distribución que te trabajas.
Add new comment